domingo, septiembre 05, 2010

del E-mail y el Online Gaming

Estaba chequeando noticias por internet y me encontré con este gráfico publicado por Nielsen, en el se muestra la cantidad de tiempo que representaría si se condensara todo el tiempo que la gente en estados unidos pasa en cada sector de internet.


Si bien son datos que parecen bastante familiares, ya que todo el mundo tiene cuenta en por lo menos una red social como Facebook, LinkedIn o Tuenti, lo que me llamó más la atención fue el cambio en los porcentajes entre 2009 y 2010.


Me pareció sobre todo interesante el como se refleja la creciente tendencia de utilizar dispositivos móviles para verificar los E-mail, en el cambio de los porcentajes (el renglón de E-mail tuvo la caida mas pronunciada). Seguramente en Venezuela la caída no será tan fuerte, dado que el porcentaje de dispositivos con capacidad de E-mail es mayor en Estados unidos,  pero seguramente la tendencia es la misma. Sea como sea, está claro que la gente está revisando sus correos en sus celulares y esto tiene que ser tomado en cuenta por las compañías, me parece increíble que teniendo estos números aún reciba en mi teléfono correos promocionales con formatos que no se adaptan a la pantalla.

Otro dato que me llamó la atención fue la subida en el porcentaje de los juegos en línea. Desde siempre he sido un "gamer" metido en cuanta plataforma de juegos halla salido, así que había declarado mi percepción sobre los juegos enlinea como "distorcionada e imparcial", pero al parecer no estaba tan equivocado al pensar que, cada vez más personas entran a internet para jugar. Este dato me contenta ya que la industria de los videojuegos se hace más fuerte cada día y algún día pienso trabajar en ella (hehhe).


El cambio de 10% queda en tercer lugar después del correspondiente a Videos/Películas, lo cual es otro dato obvio a mi parecer, entre YouTube, Vimeo y Hulu nos tienen a todos viendo por lo menos 3 horas de video online al mes (según Nielsen).

En resumen,( Facebook, World of Warcraft y YouTube) rulz!

No hay comentarios.: