Uno de los factores interesantes dentro de la compañía es que basan su estrategia (tácitamente) en mejorar productos ya probados y no tanto en innovar. Aunque no suene tan espectacular, este esquema puede ser muy exitoso si es aplicado correctamente y en combinación con un buen marketing (para muestra, miren la historia del iPod).
Un ejemplo claro de esta fórmula puede verse al comparar el juego MMA Pro Fighter con el ya famoso Mafia Wars de la gente de Zynga (los de Farmville, por si no los conocen)
En este juego toman prestados muchos de los elementos de estrategia compleja e interacción del Mafia Wars, pero crean una interfaz gráfica muy atractiva, con interesantes opciones de colaboración multi-jugador (que ayudan a crear el efecto red), y lo mas importante... el esquema para capturar el valor económico del producto es excelente. No solo por el nivel técnico de interacción cno elementos como PayPal, sino el inteligente diseño que hace que el jugador no siente que tenga que pagar para mejorar en el juego, sino que simplemente se hace natural el querer los puntos extras.
Pero todas las buenas ideas y el éxito de la compañía no se han dado por arte de magia, el CEO y fundador es Trip Hawkins, un veterano de la industria, fundador y también CEO de Electronic Arts en sus inicios. Con la experiencia de Hawkins y el equipo que han ido reclutando gracias a su conocimiento de la industria, hacen de Digital Chocolate un interesante contendiente en la pelea por el trono del online gaming.
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