Leyendo sobre el tema me encontré con un blog oficial de Nokia llamado "PUSH N900", en el que sus creadores seleccionaron un grupo de "hackers" para utilizar las ventajas de Maemo en conjunto con uno de los Nokias más avanzados (el N900) y hacer modificaciones creativas para obtener funciones tan locas como un detector de trucos en patineta, hacer grafitis de luz o dibujar en un Etch a Sketch.
Lo mas entretenido es ver los videos donde los equipos fueron colocando sus resultados y se pueden ver detalles de los sistemas que montaron.
Por el lado serio: aunque la estrategia para mi pasó desapercibida (me enteré del blog hace una semana) y pienso que pudieran haber hecho un mejor trabajo publicitándola, me parece una forma excelente de explotar la capacidad de la plataforma Maemo y al mismo tiempo hacerle marketing al teléfono.
Otro problema en mi opinión, fue el número de equipos que seleccionaron para hacer la competencia, tal vez un número más grande se hubiese traducido en mejores proyectos con mas visibilidad en internet.
Estaré pendiente para ver si hacen algo similar con los nuevos modelos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario