Con aquello del diseño gráfico siempre he tenido instalada la suite completa de Adobe en la máquina, pero es tremendamente pesada y cuando no se trabaja con ella a diario no vale mucho la pena, así que andaba buscando herramientas de edición que fuesen mas rápidas y menos exigentes para la máquina (ya tenía IrfanView, que es bien útil, pero no trae muchas opciones).
Después de probar unos cuantos como me topé con Pixlr , y me parece que es una tremenda solución si no necesitas hacer trabajos muy complejos con las imágenes.
Pixlr es un software online (cloud-based y creado en Flash -sorry HTML5-) que no necesita ningún tipo de instalación, tremendamente rápido, y lo mejor de todo: es grátis :)
Dentro de la página tienen varios editores: el Express (que ayuda a los mas novatos a hacer las ediciones más básicas) y el Image Editor (la opción con mas herramientas y efectos). Tambien disponen de extensiones para Firefox y Chrome con las que se pueden hacer otras cosas como capturar imágenes de internet tipo print screen, llevarlas al cliente web e incluso compartirlas en redes sociales (via imm.io).
Una de las preguntas típicas con este tipo de software es: "pero la gente va a ver mis imágenes?" ...y la respues ta es: No, dado que las aplicaciones son creadas usando la nueva versión de Flash, las imagenes son abiertas localmente en tu browser, la única forma de que Pixlr vea las imagenes es si las haces públicas (y aún así las borran al poco tiempo de sus servidores).
La simplicidad de su diseño, combinada con la cantidad de opciones que tiene disponible y el hecho de que sea totalmente abierto y grátis, lo hacen una excelente opción, échenle un ojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario